El premio del torneo será el kit de torneo de la SEASON 3 de X-Wing y la modalidad del torneo será Dogfight: Todos contra todos.
Fecha: Domingo 15 de Junio
Lugar: Teatro Tivoli. C/ José Carsí 50. Burjassot (Valencia)
Hora: 16:00
Modalidad: Todos contra todos
Rondas: 3 rondas
Precio: 3€
Formato: Suizo
Premio: kit de torneo SEASON 3 de X-Wing
Duración de las rondas: 45 minutos
HORARIO
16 – 16:45 – Primera Ronda
17:00 – 17:45 – Segunda Ronda
18:00 – 18:45 – Tercera Ronda
MODO DE JUEGO
Modalidad de todos contra todos, donde los jugadores tendrán a su disposición la elección de tres pilotos que deberán utilizar durante las tres rondas de que consta este tipo de torneo.
Cada mesa estará compuesta por 4 jugadores y las naves estarán desplegadas en cada una de las esquinas del tapete.
Para poder entrar en combate será necesario que el caza esté a distancia 1 o menos del asteroide central. A partir de ese momento se podrá atacar con normalidad durante toda la ronda.
1. Pilotos
Las habilidades de pilotos se empelarán con normalidad pero no su iniciativa.
2. Rondas
Antes del torneo, cada jugador deberá elegir y dejar por escrito qué piloto va a utilizar en cada una de las rondas. El piloto elegido para una ronda ya no se podrá utilizar más a lo largo del torneo.
Cada ronda durará un máximo de 45 minutos.
3. Iniciativa
En este tipo de formato no se tendrán en cuenta las iniciativas mostradas en la carta de piloto.
En lugar de ello, cada jugador deberá tirar en cada uno de los asaltos un dado de 20 caras para determinar la iniciativa (en caso de empate los jugadores volverán a repetir la tirada).
4. Asteroides y Despliegue
Cantidad: 12 (2 juegos)
Colocación de asteroides:
– Un asteroide grande se colocará justo en el centro de la zona de juego (marcará la zona de activación).
– Por orden de iniciativa (dado d20) los jugadores irán colocando los restantes asteroides.
Distancia:
– Bordes: mínimo a 1 espacio.
– Entre asteroides: mínimo a 1 espacio.
– Zona de salida de las naves: mínimo a 1 espacio.
Colocación de naves:
Cada jugador, por orden de iniciativa, colocará su nave a un máximo de distancia 1 de la esquina de la zona de juego, es decir, en una zona de 1×1 de cada esquina del tapete.
5. Activación
Ninguna nave podrá efectuar ningún ataque hasta haber llegado al menos a distancia 1 de asteroide central.
6. Puntuación
En cada mesa se irá anotando todos los impactos realizados por los jugadores así como las destrucciones, choques con asteroides, eliminación de oponentes, etc.
La forma de determinar la composición de cada mesa se realiza mediante el sistema suizo.
Sistema de puntuación:
– Cada punto de Daño infligido a un rival equivale a +1 Punto de Victoria.
– El jugador que inflija el daño final que derribe a una nave gana +3 Puntos de Victoria.
– Colisión con un asteroide -1 Puntos de Victoria
– Si ganas el combate (eres el único superviviente de tu dogfight), +2 Puntos de Victoria.
– Si te sales del mapa quedas eliminado de esa ronda.
Por ejemplo, si al final de una ronda quedan 2 naves en la mesa, cada una con 1 punto de casco, la nave que destruya a su rival tendrá 6 puntos (1 por hacer un daño en el casco, 3 por eliminar dicha nave y 2 más por ser el único superviviente del Dogfight). A esos puntos se le añadirá los puntos que haya ido obteniendo en los asaltos de esa misma ronda. Esa puntuación será la que se utilice para los emparejamientos del suizo.
Al final, en caso de empate a puntos, se valorará el jugador que más naves haya destruido. Si aún persiste la igualdad, el oponente que haya ganado más Dogfights será el campeón.
Reglas: https://dl.dropboxusercontent.com/u/80828728/Blog/Otros/Dogfight_X-Wing.pdf