post

Demostración de Star Wars LCG

El sábado 14 de junio tendremos la demostración de Star Wars LCG a partir de las 18:00 horas en las Jornadas de Ocio Alternativo Edge – Burjassot

 

Star Wars LCG

La flota imperial registra la galaxia en busca de la base oculta de la Alianza Rebelde, con la esperanza de aniquilarla con un potente disparo de su estación de combate recién construida, la Estrella de la Muerte. Mientras los imponentes destructores estelares del Imperio se aproximan, los rebeldes, conscientes de que el tiempo está en su contra, se movilizan para lanzar un ataque desesperado. Escuadrones de cazas estelares se lanzan al espacio, pilotados por hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse en aras de la libertad galáctica…

Los personajes, naves espaciales y situaciones de la trilogía original de Star Wars cobran vida en Star Wars: El juego de cartas, diseñado por el galardonado Eric M. Lang. Star Wars: El juego de cartas es un Living Card Game de combates tácticos y planificación estratégica que enfrenta a dos jugadores en dinámicos duelos entre el Lado Luminoso de la Fuerza y su reverso tenebroso, el Lado Oscuro.

 

Decide el destino de la galaxia

En Star Wars: El juego de cartas, el Lado Luminoso y el Lado Oscuro libran el duelo final que sellará el destino de la galaxia. Mientras el jugador del Lado Luminoso lanza ofensivas tácticas contra los objetivos enemigos, el jugador del Lado Oscuro pugna por afianzar su posición de superioridad.

A lo largo de una partida, el Lado Oscuro ha de esforzarse por acabar con los últimos vestigios de la oposición rebelde y procurarse así el control total de la galaxia. Esto se representa mediante el avance de la rueda de la Estrella de la Muerte. El Lado Oscuro puede girarla un paso al comienzo de cada uno de sus turnos, aunque también puede acelerar este proceso efectuando incursiones con éxito contra las fuerzas del Lado Luminoso. Si la rueda llega a marcar el 12, el Lado Oscuro habrá ganado la partida. Con el tiempo, el jugador del Lado Oscuro acabará por descubrir dónde se ocultan los últimos miembros del movimiento de resistencia del Lado Luminoso y los borrará del universo con un gesto definitivo de supremacía.

Así, como ocurre en las películas, el tiempo corre en contra del Lado Luminoso, y sus héroes deberán hallar el modo de golpear rápidamente y con la máxima efectividad. El jugador que controla el Lado Luminoso gana la partida si consigue destruir 3 objetivos del Lado Oscuro, cartas que representan las misiones o estrategias de un jugador.

Sin embargo, para destruir uno de estos objetivos se requiere suficiente potencia de fuego para superar las defensas imperiales.

demostración de Star Wars LCG en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Gran parte de esta potencia de fuego la aportan las cartas de Unidad, que representan a los personajes, criaturas, droides, vehículos y naves estelares que los jugadores pueden desplegar para atacar a sus rivales. También hay mejoras como habilidades, armas y otros objetos que aumentan el rendimiento de las unidades en combate, además de otros tipos de ventajas como lugares que expanden la zona de juego y promueven estrategias concretas. Y cuanto antes se pueda llevar a cabo una estrategia, más rápidamente se podrán desplegar las naves estelares más grandes como el Hogar Uno o el Devastador.

Entre tanto, conviene guardarse algunos ases en la manga (o entre las placas del blindaje) y tener preparados eventos que representen sucesos inesperados en el campo de batalla como maniobras temerarias, poderes especiales, desastres, trampas y demás efectos súbitos.

 

Una mecánica elegante

Star Wars: El juego de cartas ofrece una experiencia de juego sencilla y accesible. Cada turno los jugadores movilizan sus fuerzas, asignando sus recursos para desplegar personajes y naves estelares en combate. El juego gira en torno a una serie de novedosas mecánicas que contribuyen a mantener la tensión del conflicto sin apartar a los jugadores de la acción.

Para usar cartas, los jugadores deben gastar los recursos generados colocando fichas de concentración en sus cartas activas de afiliación y objetivo. Ciertas unidades y mejoras también contienen iconos con valores de recursos que se pueden utilizar para generarlos.

Al colocar una ficha de concentración en una carta, se señala como asignada a una actividad o acción concreta. Una carta se considera “activa” hasta el momento en que se le asigna una ficha de concentración, momento en que pasa a estar agotada. Las cartas agotadas no pueden volver a utilizarse para generar recursos ni realizar acciones hasta después de que los jugadores que las controlan retiren las fichas de concentración. Lo normal es que cada jugador quite una ficha de concentración de cada una de sus cartas durante la fase de recuperación, pero algunas cartas pueden recibir doble concentración de forma simultánea, mientras que otras permiten a los jugadores asignar fichas de concentración a unidades enemigas para obligarlas a continuar por el sendero que ya han emprendido. Esto puede impedir que se recuperen por completo en su próximo turno, y por tanto no serán capaces de responder a otras amenazas.

demostración de Star Wars LCG en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
La mecánica de fichas de concentración ofrece mayor profundidad táctica que la simple dinámica binaria de “utilizada o disponible” que presentan la mayoría de los juegos de cartas, y al mismo tiempo añade un componente de emoción a los combates, en los que es preciso que las unidades se concentren para atacar a sus adversarios.

 

La trilogía original de Star Wars está cargada de trepidantes enfrentamientos directos entre cazas estelares o pelotones de soldados rebeldes e imperiales. Los contrabandistas luchan contra los cazarrecompensas que les dan caza, y los jedi se baten contra los sith en épicos duelos con sus sables de luz. También se dan osadas maniobras tácticas y astutas estratagemas con las que se gana tiempo para que los héroes lleven a cabo sus planes con éxito. Del mismo modo, en un combate la mecánica de concentración permite a los jugadores eludir o manipular a sus adversarios.

El combate en Star Wars: El juego de cartas es intenso y letal. Comienza cuando un jugador forma un equipo de unidades para asaltar un objetivo que pertenece a su rival. Cuando éste ha declarado con qué unidades pretende defenderlo, ambos jugadores se disputan la posición inicial en un frenético duelo por la iniciativa.

Los duelos por la iniciativa de Star Wars: El juego de cartas garantizan el valor de todas las cartas de la mano de un jugador. Las ventajas tácticas de las que disfruta el jugador que tiene la iniciativa pueden conferir valor adicional a una de estas cartas, más incluso del que tendría sobre la mesa. A medida que los jugadores de ambos bandos busquen los puntos débiles en las defensas de sus enemigos, irán desarrollando estrategias para eliminar las cartas que tienen sus rivales en la mano antes de entablar los duelos más decisivos por la iniciativa. Y como ocurre en las películas, podrías descubrir que tu enemigo está lleno de sorpresas y verte obligado a dominar las competencias esenciales de la gestión de tu mazo y tu mano de cartas para conseguir hacerte con la iniciativa.

Por último, al final de cada turno los jugadores deben resolver una fase de Fuerza en la que tratan de desestabilizar el equilibrio de la Fuerza en su favor asignando unidades al Lado Luminoso o al Lado Oscuro. Las unidades asignadas aportan sus iconos de Fuerza al conflicto; el jugador que tenga más iconos de Fuerza asignados pone boca arriba la carta de la Fuerza, dejando al descubierto el lado de la misma al que representa. Sin embargo, esta asignación de iconos conlleva un precio, y es que cuando una unidad asignada a la Fuerza participa en un combate en rondas posteriores, recibe 2 fichas de concentración en vez de 1.

Con todo, la Fuerza fluye a través de todas las cosas vivientes y las mantiene unidas, y su equilibrio ejerce un gran impacto en el desarrollo del juego. Cuando el equilibrio de la Fuerza se inclina a favor del lado Luminoso, el jugador que lo controla puede infligir cada turno 1 punto de daño a un objetivo perteneciente al Lado Oscuro. Si el equilibrio de la Fuerza favorece al Lado Oscuro, el jugador que lo controla puede girar la rueda de la Estrella de la Muerte 1 paso adicional cada turno.

 

Es el futuro lo que ves

Star Wars: El juego de cartas lleva el formato LCG en una nueva dirección cargada de emociones, planteando un innovador y novedoso estilo de creación de mazos por lotes.

Cada jugador escoge una carta de afiliación y un mazo formado por diez lotes de objetivos o más. Cada uno de estos lotes está compuesto por seis cartas: un objetivo y cinco cartas asociadas que pasan a formar parte del mazo de mando del jugador. La composición de los mazos de mando de los jugadores se determina de forma automática en función de los lotes de objetivos seleccionados. Este nuevo formato facilita el proceso de creación de mazos para los jugadores novatos, pues sólo tienen que elegir diez conjuntos de objetivos y combinarlos, en vez de crear un mazo entero carta por carta.

demostración de Star Wars LCG en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Este nuevo formato de creación de mazos también constituye un reto fascinante para los jugadores más veteranos. Este segundo grupo de jugadores está acostumbrado a abordar los juegos de personalización de mazos sopesando el valor de cada carta por separado. Pero Star Wars: El juego de cartas explora un terreno hasta ahora desconocido en el diseño de mazos: los jugadores deben evaluar grupos de cartas y formar sus mazos escogiendo de entre dichos grupos. Este nuevo enfoque brinda opciones sumamente estratégicas para la personalización, al tiempo que preserva el componente temático de la saga de Star Wars.

Una creación de mazos más rápida y la inclusión de las más formidables leyendas: éstas son las ideas en las que se sustenta el novedoso formato de creación de mazos de Star Wars: El juego de cartas

¡Los personajes y temas de Star Wars cobran vida durante los emocionantes duelos de Star Wars: El juego de cartas!

Instrucciones disponibles en: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Starwarslcg/SWC01_Rulebook_ES_web.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *