post

Demostración de Gearworld – The Borderlands

El sábado 14 de junio tendremos la demostración de Gearworld – The Borderlands a partir de las 17:00 horas en las Jornadas de Ocio Alternativo Edge – Burjassot

 

Gearworld – The Borderlands

En tiempos antiguos, los engranajes aún giraban y las viejas máquinas funcionaban. El cielo era azul y brillante, y la vida florecía. Luego llegaron nubes tóxicas que envenenaron el aire. El humo cubrió el cielo. Algunos se marcharon en ciudades voladoras, ascendiendo por encima de las nubes hasta el Mundo Superior. Otros cavaron profundamente en la tierra, desapareciendo en el Mundo Inferior. Mientras tanto, los habitantes de la Frontera vieron el mundo llenarse de oscuridad cuando los engranajes se detuvieron.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Gearworld: The Borderlands es un juego de negociación, conquista y construcción en el que de dos a cuatro jugadores compiten por ganar el favor de la gente del cielo para su tribu de recolectores en un escenario postapocalíptico. Basado en el juego de tablero clásico Borderlands, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, en Gearworld: The Borderlands se han simplificado las reglas originales y se ha reimaginado la ambientación del juego, al tiempo que se han mantenido el espíritu y las mecánicas básicas de su predecesor.

Cuando el mundo se llenó de oscuridad y la gente del cielo dejó atrás la superficie para vivir en el Mundo Superior, esta se llevó consigo vastos depósitos de energía para asegurar su independencia. Tras varias generaciones en el Mundo Superior, los depósitos de energía de la gente del cielo han empezado a agotarse al fin. Anticipando este problema, los ingenieros de las ciudades han diseñado los planos de unos enormes dispositivos llamados «maquinarias celestes». Las maquinarias celestes llevarán el calor del Fuego Inferior a las ciudades de la gente del cielo para darles energía. La gente del cielo sabe que las hambrientas tribus recolectoras de la Frontera están desesperadas por hacerse con cualquier cosa que puedan conseguir, y necesita que los habitantes de la superficie construyan sus maquinarias celestes. Construir las maquinarias celestes para la gente del cielo asegura la supervivencia de una tribu, y en la Frontera, la supervivencia lo es todo. Reúne recursos, comercia con otros jugadores y combate a tus rivales mientras te esfuerzas por ser el primero en desarrollar tres maquinarias celestes para la gente del cielo y ganar favor para tu tribu.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
 

La recolección en los desiertos

Las tribus de la Frontera han extraído carbón, oro y hierro de la tierra durante generaciones, y son expertos en la obtención de chatarra de las ruinas. Los caballos constituyen el principal método para transportar estos bienes, y además son valiosos en la guerra, por lo que un rancho puede propiciar o truncar el éxito de una tribu. Todos los recursos son esenciales para desarrollar la fuerza de tu tribu y, finalmente, las maquinarias celestes.

La recolección en los desiertos no es tarea sencilla, y la suerte desempeña un importante papel a la hora de determinar los Recursos con los que puede trabajar una tribu al principio de sus andanzas. El control de un emplazamiento de producción otorga a tu tribu uno de dichos Recursos durante la fase de Producción. Las tribus deben proteger celosamente sus Minas, Chatarrerías y Ranchos si esperan ser capaces de construir o comerciar.

Durante la preparación, los jugadores se turnan para colocar fichas de Recurso boca abajo en el mapa. Una vez que todas las fichas de Recurso están en el tablero, se les da la vuelta para revelar lo que produce cada emplazamiento. A continuación, los jugadores pueden colocan las figuras de su tribu en los espacios del tablero.

Cada jugador debe intentar hacerse con tantos Recursos como pueda para su tribu al tiempo que construye un frente defendible para rechazar a sus codiciosos vecinos. Entonces, la lucha por el favor de la gente del cielo empieza.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
 

Desarrollo de la Frontera

Aunque la meta final es construir las Maquinarias celestes, todas las tribus deben emplear sabiamente sus Recursos para aumentar su poder y mejorar su capacidad para transportar mercancías. Combinar Recursos para crear Armas, Puentes, Buques y Barcos fluviales al tiempo que se conservan los suficientes como para construir Maquinarias celestes es el delicado acto de equilibrio que toda tribu debe llevar a cabo.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Las Armas reforzarán tu poder militar, hecho que las hace extremadamente valiosas cuando tu tribu es atacada. Un Buque puede darte el control de la costa, y los Barcos fluviales facilitan la tarea de transportar los Recursos por el río. Ambos tipos de embarcación también aumentan tu fuerza en la batalla. Los Puentes constituyen una forma rápida y barata de conectar la Isla de la Garra, la Isla Férrea y la Isla de Locke al continente principal de Haestus, y permiten abrir nuevos accesos para los Recursos.

Para construir cualquiera de estos Desarrollos, incluidas las Maquinarias celestes, todos los materiales necesarios deben encontrarse en el mismo espacio, por lo que es esencial que transportes los Recursos de manera efectiva si deseas tener éxito. Cada tribu debe producir, intercambiar o robar los Recursos que necesita para construir nuevos Desarrollos y proteger lo que es suyo.

 

Diplomacia y conquista

Los recursos son escasos en los desiertos de la Frontera, y habrá ocasiones en las que una tribu habrá de comerciar para obtener los suministros que necesita para triunfar. El comercio permite que dos jugadores intercambien cualquier cantidad de Recursos y los coloquen en cualquier área que controlen. Esto constituye un eficaz método para conseguir los Recursos que necesitas y a la vez superar el problema de transportar recursos por todo el desierto. Sin embargo, ten en cuenta que aunque un buen intercambio pueda acercarte más a tus objetivos, beneficiará del mismo modo a tus competidores.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Aunque se den las condiciones de comercio más amistosas, habrá veces en que la diplomacia falle y la única opción consista en combatir. Durante la fase de Batalla, cada jugador elige la tribu de otro jugador para atacar en un espacio vecino. Los jugadores pueden formar alianzas para reforzar las defensas o incrementar la fuerza de un ataque. Forma equipo para atacar a una tribu que lleve demasiada ventaja, o defiende tus propios intereses apoyando a una tribu más débil para mantener una zona de seguridad. Si derrotas a un adversario, tu tribu controlará el espacio que ha atacado, incluyendo todos sus Recursos, así como cualquier Desarrollo que haya podido construirse allí.

Las Puntas de lanza, un nuevo añadido a las reglas de batalla en Gearworld: The Borderlands, permiten que un atacante declare sus Buques, Barcos fluviales o Caballos como refuerzos. Su contribución aumenta tu fuerza en la batalla y, en caso de que tengas éxito, te permite reforzar el área que acabas de conquistar con estas unidades. Si ganas una batalla puedes proseguir con un segundo ataque o beneficiarte de una acción de transporte adicional, de modo que las tornas pueden cambiar rápidamente en una única ronda de juego.

demostración del juego de mesa Gearworld The Borderlands en Valencia. Juegos de la Mesa Redonda
Adquiere recursos conquistando a los otros recolectores, defendiendo con cuidado tus propias tierras, o valiéndote del comercio y la diplomacia para obtener ventaja. El favor de la gente del cielo está a tu alcance, siempre que seas más listo que las otras tribus de Gearworld: The Borderlands

Instrucciones disponibles en: http://www.edgeent.com/v2/edge_downloads.asp?efd=/v2/edge_public/pdf_utilidades/gearworld/VA61_Gearworld_Rulebook_ES.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *