¿Estás listo para el enfrentamiento?
El estadio está repleto de miles de hinchas provenientes de todo el mundo y ansiosos por ver la violenta acción del partido de hoy. Cuando los jugadores salen al campo, una oleada de gritos de ánimo sacude las gradas; ambos equipos hacen gala de impresionantes plantillas llenas de jugadores escogidos por sus habilidades únicas. Algunos ofrecen velocidad, otros, tamaño. Unos herirán a sus oponentes sin piedad, mientras que otros harán trampas con todo descaro para lograr un touchdown.
Blood Bowl: Team Manager – El juego de cartas es un apasionante y feroz juego de cartas de violencia y trampas de dos a cuatro jugadores. Los equipos enanos, elfos silvanos, humanos, orcos, skaven y del Caos compiten entre sí a lo largo de una brutal temporada. Personaliza tu equipo eligiendo Jugadores estrella, contratando miembros del cuadro técnico, mejorando instalaciones y haciendo trampas como loco. ¡Lleva a tu banda de inadaptados y facinerosos hasta la gloria, pasando por encima de tus rivales, y conviértete en el Entrenador del Año de la revista Spike!
Fundamentos de la gestión del equipo
En Blood Bowl hay muchos caminos hacia la victoria, y todos se recorren más fácilmente si están cubiertos con los huesos del equipo rival. Pero sólo el equipo de un entrenador puede acumular la mayor cantidad de hinchas al final de la temporada, lo que convertirá a ese entrenador en el candidato con más posibilidades de conseguir el premio «Entrenador del Año» de la revista Spike! El ganador de este prestigioso premio gana también la partida.
Las grandes ligas
Los entrenadores pueden elegir entre seis feroces equipos de la liga:
Segadores de Reikland: Los humanos son jugadores versátiles que pueden jugar en cualquier posición del campo. Aunque su habilidad de pase, carrera y ataque están muy equilibradas, donde de verdad destacan es en desbaratar el plan de juego rival.
Vengadores: Cuando no están bebiendo después de o durante el partido, los miembros del equipo enano son los jugadores ideales de Blood Bowl, ¡bajitos, duros de pelar y bien armados! Su filosofía es sencilla: agotar al equipo rival para que no quede nadie para detenerlos cuando marquen el touchdown.
Vengadores de Athelorn: Siendo los líderes de la liga en yardas de pase, estos elfos silvanos confían en su capacidad atlética natural. Una combinación de planificación de juego ofensivo y agilidad es todo lo que necesita este equipo para lograr la victoria. ¡Hace falta un rival con mucha suerte para ponerle la mano encima a un elfo silvano!
Embrolladores de Plagaskaven: Embrolladores es un nombre ideal para estos skaven, pues muchos rivales se han quedado perplejos cuando un corredor skaven encuentra un hueco en la línea y se escabulle hasta marcar un touchdown. Los skaven son casi imposibles de echar el guante… aunque tampoco querrías, pues no es que les importe hacer trampas.
Arrancaojos: ¡Ezte equipo ez el mejor! Los orcos llevan jugando a Blood Bowl desde que se inventó el juego, y la práctica se nota. Los Arrancaojos se encuentran entre los mejores equipos de la liga. Tras preguntarle por su plan de juego, el capitán del equipo dijo: «Lez pegamoz y… lez pegamoz máz.»
Estrellas del Caos: Son con diferencia los jugadores más violentos de la liga y sólo se preocupan por ganar. Aunque no sean ni sutiles ni originales, sí que harán trampas y más trampas. Si el árbitro está distraído, puedes estar seguro de que apuñalarán a quien lleve el balón en lugar de intentar marcar un touchdown.
Por amor al juego
Cuando un entrenador haya elegido un equipo, tendrá cinco semanas para convertirlo en el mejor de la liga, hasta llegar al torneo del trofeo Blood Bowl. Para ello, competirá en momentos estelares, obtendrá recompensas, mejorará a su personal y elegirá Jugadores estrella.
Los entrenadores comienzan la temporada con un mazo de equipo inicial lleno de jugadores de lo más básico. Estos jugadores no tienen muchas luces y su talento es limitado, pero un entrenador inteligente puede sacar provecho de sus puntos fuertes colocándolos donde mejor resultado den en el campo.
¿Está listo tu equipo para competir contra otros equipos en momentos estelares cara a cara? Los momentos estelares son los enfrentamientos determinados al azar en los que compiten los jugadores. Cuantos más momentos estelares gane tu equipo, más mejoras y más hinchas acumula.
Cada semana pone nuevos momentos estelares sobre la mesa, así que debes decidir con cautela dónde asignar tus jugadores y en qué orden. Para asignar un jugador a un momento estelar, coge una carta de Jugador de tu mano y colócala en una zona de equipo disponible, ya sea en el lado derecho o en el izquierdo de una carta de Momento estelar. El primer entrenador que asigne en un momento estelar puede elegir entre sus dos recompensas de zona. Elige bien, pues las recompensas son la única forma de mejorar tu mazo. Cuando una zona de equipo está ocupada por un jugador rival, ningún otro entrenador puede asignar jugadores en ella. Una vez asignados, tus jugadores usan sus habilidades, como placaje, carrera, pase y, por supuesto, ¡hacer trampas!
La elección aparentemente sencilla de qué carta asignar primero puede acabar decidiendo el resultado del momento estelar. Por ejemplo, el entrenador de los Vengadores de Athelorn quiere asignar su Hombre árbol pegador a un momento estelar. Sin embargo, si lo juega primero, se arriesga a que los Segadores de Reikland lo plaquen y lo debiliten o inutilicen. Si juega primero un Línea elfo silvano, el entrenador protegerá al Hombre árbol cuando lo juegue más tarde.
Durante la conclusión de un momento estelar, cada entrenador obtiene la recompensa de su zona de equipo, y además el entrenador ganador obtiene una recompensa central.
Elegir Jugadores estrella y mejorar tu cuadro técnico
Las recompensas que puedes recibir son de varios tipos, como hinchas, cartas de Jugador estrella, cartas de Mejora del equipo y cartas de Mejora del cuadro técnico.
Los Jugadores estrella llegan a tu equipo mediante recompensas, ¡y menudas recompensas! Estos hábiles jugadores son tan famosos como expertos en este brutal deporte. Además, vienen equipados con capacidades únicas que te darán una gran ventaja durante un momento estelar.
Las cartas de Mejora del equipo representan mejoras en las instalaciones o en el equipamiento de un equipo, y las cartas de Mejora del cuadro técnico representan al personal nuevo que el entrenador contrata a lo largo de la temporada. Estas mejoras son una ayuda garantizada para que tu equipo pase al siguiente nivel, ya sea potenciando sus habilidades o contratando a hechiceros rebeldes.
Entrenador del Año de la revista Spike!
La temporada culmina con el torneo del trofeo Blood Bowl. Después del torneo, la temporada termina. Los jugadores contabilizan sus hinchas totales y el entrenador con la mayor cantidad de hinchas gana la partida y recibe el premio «Entrenador del Año» de la revista Spike!
Empieza la temporada. ¿Qué clase de equipo vas a crear?